Ahorrar gasolina antes de comprar

Una de las principales preocupaciones de los propietarios de un automóvil hoy día es el consumo de combustible.

¿Cuáles son las características que realmente favorecen el ahorro de combustible? Si vas a comprar un automóvil o tu los vendes, es importante conocer a fondo del tema. Que no te engañen.

Uno de los principales argumentos de venta de las marcas automotrices en ciertos segmentos, es el bajo consumo de combustible. Por lo general se menciona el rendimiento en kilómetros recorridos por cada litro de combustible consumido (km/l). Un valor digamos, aceptable, entre 12 y 15 km/l, sin embargo, hoy es posible encontrar automóviles que llegan hasta los 27 km/l.

Revisemos primero las condiciones de las pruebas de rendimiento de combustible. Se dice que las pruebas se realizan bajo condiciones de laboratorio las cuales son difíciles de igualar (más no imposible). Sin embargo, existen condiciones de manejo que dificultan alcanzar el nivel prometido. Conocer la tecnología que favorece el ahorro de combustible permitirá, independientemente de las condiciones de manejo, alcanzar los mejores rendimientos posibles.

Ya sea que vayas a comprar o que tu rol es el vendedor de automóviles, es importante estar informado de la tecnología con que un automóvil debe contar para ahorrar combustible.

Las características son múltiples, abarcan, por mencionar algunos, los siguientes componentes y sistemas:

  • Motor
  • Transmisión
  • Dirección
  • Ruedas
  • Aerodinámica
  • etc.

    Revisaremos cada uno de ellos en la medida que vayan surgiendo las dudas.

  • Contáctanos

    Av. Insurgentes Sur 1863
    Guadalupe Inn, 01020
    Álvaro Obregón, Ciudad de México

    (55) 12.09.10.79

    • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
    Logo KAR

    KAR es una empresa que ofrece servicios de entrenamiento y capacitación integral automotriz y de diagnóstico en sitio. Brindamos soluciones para mejorar el desempeño de su personal y su empresa. Lo invitamos a navegar en nuestro sitio para conocer a fondo nuestros servicios.

    Acerca de KAR

    Contacto

    Av. Insurgentes Sur 1863
    Col. Guadalupe Inn, 01020
    Álvaro Obregón, Ciudad de México

    (55) 12.09.21.54

    Redes Sociales